Imputan a un hombre por violencia doméstica

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Fiscalía imputó formalmente a Franklin P.A. por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica en contra de su expareja Alicia S.M. y pidió medidas sustitutivas a la detención preventiva.

La denuncia data desde 2015 cuando la presunta víctima lo denunció de violencia. "La denuncia no la hago por dinero sino con el único fin de tener justicia y protección y que no sea este un caso más que quede impune y que en este caso se garantice la imparcialidad y equidad para que se atienda esta vulneración a estos derechos humanos”, manifestó aquella vez.

Según la imputación, el Ministerio Público tiene todos los elementos para establecer que Franklin P.A. es el agresor y que él no presentó los documentos de domicilio, familia y trabajo por lo que hay peligro de fuga.

Asimismo, la fiscal a cargo del caso, Ángela Miranda, señala en el documento que el imputado entorpecerá la investigación de la verdad al intentar influir negativamente en la víctima y en su contexto.

Según la denuncia, la expareja recibió cinco veces agresiones físicas por parte del imputado, por lo que cuenta con certificados del médico forense.

El imputado denunció varias veces a su expareja por el mismo delito al asegurar que ella tenía "celos infundados, reclamos injustificados y una serie de maltratos”, por lo que pidió a los investigadores que indaguen de forma imparcial el caso.

Comentarios