Sospechosos de la muerte de joven son enviados a la cárcel

Uno de los detenido es familiar de la víctima y el otro es un albañil que trabaja en el edificio en construcción donde vivía la fallecida.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 El juzgado Onceavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a los dos sospechosos de torturar y matar a Mónica Cuarite Apaza, de 24 años de edad.

 La Fiscalía presentó ayer, durante la audiencia de medidas cautelares, las fotografías en las que se ve a la joven sin vida, amarrada de manos y pies, con un cable de electricidad alrededor del cuello y golpes en el cuerpo, informó la Red ATB.

Los familiares denunciaron además  que la víctima tenía una bolsa nailon dentro de la boca.
 Los  detenidos son un albañil y un familiar de la fallecida, quienes tuvieron acceso al edificio en construcción en donde la víctima y su esposo alquilaban una habitación para vivir.

El crimen ocurrió la mañana del lunes, después de que el esposo de la víctima saliera de su domicilio. 

Según su relato, él la dejó dormida en su cama, se despidió y se fue. Al regresar se percató que la habitación estaba sin luz, lo que le pareció extraño. Cuando llegó a su cuarto vio el cuerpo sin vida de su pareja.

  El Ministerio Público sostiene que los autores del crimen le quitaron 37.000 bolivianos, que Mónica guardaba en su habitación ubicada en la parte trasera de un edificio en construcción en la zona de Sopocachi.

De acuerdo con las primeras pericias, ambos sospechosos llegaron al lugar una vez que el esposo de la víctima se fue, ingresaron libremente porque el albañil tenía  acceso directo y llegaron donde Mónica para exigirle que les entregue el dinero. 

La víctima fue golpeada brutalmente, le maniataron y finalmente le asfixiaron con un cable. La dejaron encima de la cama y se dieron a la fuga. La habitación quedó desordenada por lo que se presume que los agresores buscaron la suma de dinero.

 La familia de la fallecida pidió que se dé la sanción máxima para los autores de la muerte.

Comentarios