Dos traficantes de marihuana son sentenciados

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 En audiencia de juicio oral que se desarrolló en Villamontes, Tarija, dos personas fueron sentenciadas a 12 y 15 años de presidio por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

La información fue por proporcionada por el director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.

"La autoridad jurisdiccional declaró a Jaime Paz Centellas y Eduardo Galeán Fernández autores del delito acusado por el Ministerio Público. Ellos tenían en su poder dos toneladas con 304 kilos y 600 gramos de marihuana”, explicó.

De acuerdo con el informe, Paz Centellas purgará una pena de 12 años de privación de libertad en tanto que Galeán Fernández deberá cumplir 15 años de presidio. Ambos fueron recluidos a la cárcel de Morros Blancos en Tarija.

La fundamentación oral y la presentación de pruebas documentales, periciales y testificales efectuadas por el fiscal asignado al caso, Alejandro Portal Higueras, demostró los hechos acusados por el Ministerio Público, dando lugar a que la autoridad jurisdiccional emita sentencia condenatoria.

En noviembre de 2015, una labor de patrullaje de la fuerza antidroga en la localidad de Tiguipa, sector Los Galpones, permitió interceptar una vagoneta con dos personas a bordo que al ser interrogadas se contradijeron sobre lo que llevaban en el motorizado.

Posteriormente, de manera voluntaria, ambos conducen a los efectivos antidroga hasta un lugar donde había 72 bolsas de yute con un peso total de dos toneladas con 304 kilos y 600 gramos de marihuana.

18

Comentarios