Vecinos de Auquisamaña piden presencia del Alcalde

viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Los vecinos de la zona de Auquisamaña piden que el alcalde paceño Luis Revilla los visite el sábado para hacerle conocer los problemas que enfrentan en las principales arterias por la falta de señalización y el riesgo de perder la vida como ocurrió el martes con una mujer.

Una primera solicitud la hicieron el 30 de junio, pero no  recibieron respuesta, por lo que el miércoles 24 de agosto cursaron otra misiva a la primera autoridad de La Paz.

"Los vecinos de Auquisamaña en reunión de emergencia hemos resuelto convocarlo a visitar nuestra urbanización y solucionar los graves problemas que estamos confrontando y que no fueron solucionados desde noviembre de 2015”, refiere la carta enviada a Revilla.

La convocatoria es para las 10:00 de este sábado. En caso de que el burgomaestre no se presente los vecinos anunciaron un bloqueo en la avenida Costanera y la entrada a Auquisamaña.

Una mujer intentó cruzar la avenida Costanera, a la altura de la calle 20 de Calacoto,  cuando el semáforo estaba en verde, pero el  radiotaxi que subía por ahí no logró frenar y le arrebató la vida de forma instantánea.

Los vecinos contaron que la mujer fue a dejar ropa a un lugar de limpieza, ubicado al frente del puente de la urbanización y al regresar fue atropellada.

"Estaba en semáforo verde.  Estaba yendo despacio y ella intentó correr, traté de esquivarla, pero no se pudo. Incluso  aparecí en el otro carril”, contó el chofer del vehículo a medios televisivos.

Una de las vecinas contó que es el segundo accidente con muerte que se registra en los últimos cinco años en el mismo lugar.

A tantas peticiones sin solución para que la Alcaldía se haga cargo de la seguridad de los vecinos de Auquisamaña, la junta de vecinos determinó hablar sólo con el Alcalde y que él les dé una solución permanente.

En las horas pico como son las 8:00, 12:00 y 19:00 es cuando hay más congestión vehicular en el puente de ingreso, en la Costanera y en las calles aledañas, lo cual pone en riesgo a los vecinos que caminan por el lugar.

Comentarios