Caen 4 policías acusados de extorsión

sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
El Deber  / Santa Cruz 

Agentes de Inteligencia del Comando Departamental arrestaron ayer a cuatro policías descubiertos in fraganti extorsionando a un hombre y a una mujer, familiares de presuntos delincuentes aprehendidos bajo sospechas de haber asaltado a la cambista María Sandóval.

Los uniformados infractores cayeron presos en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cotoca, donde tenían retenidas a las dos personas, a las que les exigían que entreguen alrededor de 7.000 dólares, caso contrario iban a ser pasados al Ministerio Público.

Ronald Rivero, abogado de Samuel Urganivia, que es padre de uno de los aprehendidos presentados la tarde del jueves en el Comando, manifestó que los policías extorsionadores le pedían 5.000 dólares. A la mujer, cuñada de uno de los integrantes de la presunta banda, le exigían 2.000 dólares e incluso se apoderaron de los productos de su tienda de abarrotes. Se sabe que los agentes actuaron en complicidad con dos civiles, que también están aprehendidos. En la Policía informaron al abogado Rivero de que los autores del delito están siendo procesados de forma interna y que la parte afectada debe realizar la denuncia correspondiente en la justicia.

Comentarios

Otras Noticias