Fiscalía imputa al presidente de Fencomin y dos cooperativistas por el asesinato de Illanes

La imputación es contra tres mineros cooperativistas, entre los que se encuentran Carlos Mamani, Carlos Castro y Julian Pinto.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 18:30

ANF

El Ministerio Público presentó el sábado ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal contra tres mineros, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, por la presunta comisión del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en Panduro, entre otros delitos.

"Tras la valoración de las pruebas colectadas y las declaraciones de los distintos actores y testigos, la comisión de fiscales imputó a tres mineros: Carlos Mamani, Carlos Castro y Julian Pinto, quienes fueron plenamente identificados como actores materiales e intelectuales del asesinato del Viceministro de Régimen Interior”, señaló el fiscal Departamental, Edwin Blanco Soria.

Según el documento, Mamani fue imputado por los delitos de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de autoría.

Mientras que Castro y Pinto fueron imputados por los mismos delitos, en grado de complicidad, en el marco de lo que establece el Código de Procedimiento Penal.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
40

Comentarios