Un informe revela que Illanes fue torturado antes de morir

sábado, 27 de agosto de 2016 · 02:38
En la autopsia realizada al cadáver del viceministro Rodolfo Illanes se evidenció que sus captores lo torturaron antes de asesinarlo con un golpe en la cabeza. Su cuerpo presentaba lesiones en todas las extremidades, en el torso, el cráneo, el rostro y los genitales.

"Al parecer lo golpearon todo el camino. Él presentaba laceraciones en parte de sus rodillas, sus piernas, golpes en la espalda, el omoplato estaba afuera de donde corresponde. Tenía fracturas en las costillas, golpes en los genitales, fractura en el tabique nasal. El golpe que acabó con su vida fue uno en el cráneo probablemente con un objeto contundente, una piedra o un palo”, informó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Con términos más técnicos el informe forense señala que se encontró en el fallecido lesiones de los centros nerviosos superiores, lesión vascular y nerviosa, hemorragia en la cabeza, edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano cerrado,  traumas en las extremidades, tórax y genitales.

La noche del jueves el Ministerio Público conformó una comisión de 10 fiscales para investigar el deceso de la autoridad. El caso se abrió por asesinato, lesiones gravísimas, organización criminal y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

 La mañana de ayer uno de los fiscales llegó hasta el lugar donde se asesinó al viceministro, en Panduro. Junto a peritos e investigadores recogió un papel higiénico con manchas de sangre, restos de prendas de vestir, evidenció gran cantidad de explosivos (incluso enterrados).

De acuerdo con la investigación se conoce de forma preliminar que Illanes fue golpeado mientras avanzaba por un cerro. Murió a medio camino, su cuerpo fue envuelto en una frazada y abandonado en la carretera. 

El teniente Iván Linares, edecán del viceministro, se salvó por poco de la muerte. Lo llevaron a otro lugar y ahí lo golpearon. Algunas versiones señalan que sus agresores lo dieron por muerto, otras que lo entregaron inconsciente a gente del lugar. La  Policía lo recogió de un centro médico. Hasta ayer se encontraba en terapia intensiva con fractura del cráneo y otras partes de su cuerpo.
21
77

Comentarios