Romero sobre el operativo de rescate de Illanes: ''Nunca hubo un plan B''

El titular de Gobierno negó que Illanes se hubiese trasladado a Panduro por órdenes suyas.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 15:07

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el sábado que no había un plan "B” para ejecutar un operativo de rescate del viceministro Rodolfo Illanes, que involucrara el traslado de armamentos o la militarización de la zona de conflicto, ya que eso hubiese derivado en la "baja” de varias personas por la cantidad de arsenal y explosivos acumulados por el sector cooperativista.

"Nunca hubo un plan B de la Policía para trasladar un cargamento de armamentos, tampoco consideramos en ningún momento la militarización. Alguna vez hablamos de la necesidad de mejorar muestra información por vía de reconocimiento aéreo, pero máximo nos restringimos a un dron porque el momento que hubiésemos desplazado un helicóptero, con seguridad hubieran dicho que esa era la muestra de la presencia militar”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con la versión extraoficial de algunos efectivos de la Policía, había un plan B, que consistía en usar armamento que fue trasladado hasta la zona de mayor conflicto, Panduro, y que era posible usarlo de ser necesario. Sin embargo la orden fue no utilizar las escopetas que fueron trasladadas hasta el lugar por la alta probabilidad de muerte colectiva ante un inminente enfrentamiento con los mineros.

Luego de participar del velorio de Illanes -quien falleció en manos de la turba de mineros cooperativistas- Romero dijo que cuando el extinto viceministro fue secuestrado fue trasladado entre dos cerros, situación que fue informada además a la opinión pública.

3
50

Comentarios