Dos detenidos son enviados a la cárcel por portar dinamita

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Dos mineros cooperativistas que fueron detenidos la tarde del jueves en la localidad de Panduro, identificados como quienes activaron dinamita contra los policías, fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.
 
Mario Martín Macusaya Condori, de 33 años; y Cristóbal Macusaya Suazo, de 49 años, fueron detenidos el jueves mientras se producía el bloqueo de caminos de Panduro y un grupo de cooperativistas activó dinamitas cerca del contingente policial.
 
Los dos mineros fueron sorprendidos cerca de una pasarela y los policías lograron su detención y traslado a La Paz.
 
Este suceso ocurrió una o dos horas antes de que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, fuera asesinado, pues a las 16:00 la autoridad ya estaba secuestrado y rodeado de cientos de mineros cerca de unas antenas, en el cerro Pucara.
 
Los dirigentes cooperativistas habían advertido a los policías que iban a responder con dinamita  si   la Policía avanzaba hacia ellos.  
 
Según la imputación presentada por la fiscal Lilian Calderón, los policías que se encontraban en el lugar fueron agredidos por cooperativistas que se apostaron en el camino a la altura de la pasarela que hay en el lugar.
 
Los dos aprehendidos fueron identificados como los que activaron los explosivos cerca de policías, por lo que en minutos fueron detenidos y llevados hasta un vehículo policial.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias