El sepelio será hoy en el Cementerio General

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
Leny Chuquimia /  La Paz 
 
La misa de cuerpo presente y posterior entierro  del fallecido viceministro Rodolfo Illanes  se realizará hoy en el Cementerio General a las 15:00. Hasta ese momento sus  restos mortales serán velados en la salón funerario Santa María de Miraflores.
 
"Invitamos  encarecidamente a toda la población a sumarse a este dolor y acompañar a la familia que está sufriendo la pérdida del esposo, padre, hermano e hijo”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. 
 
Resaltó que Illanes era un hombre de paz y diálogo del que se debe rescatar un "legado de valores  y honestidad”. 
 
Según el cronograma  difundido, la misa de cuerpo presente se realizará en la capilla  del Cementerio General  a las 15:00. El entierro está programado para las 16:00. No se especificó el pabellón o mausoleo en el que estará su lecho.
 
Para darle la despedida los fraternos preparan la presencia de una banda musical para dedicarle  los temas musicales que disfrutó en vida. Las bandas Poopó y  Marisma  Mundial son las alternativas.
 
La Guardia de Honor de los cadetes de la  Academia Nacional de Policías (Anapol) será  la encargada de custodiar el ataúd hasta el momento de su entierro.
 
La muerte de Illanes se produjo el pasado jueves cerca de  las 18:00,  tras varias horas de secuestro  por parte de  un grupo de cooperativistas mineros  en un punto de bloqueo en la localidad de Panduro. Su cuerpo  sin vida fue  envuelto en una frazada y abandonado  en medio de la carretera de donde lo recuperaron la madrugada del viernes.  
 
El reporte policial señala que la causa del fallecimiento fue  un derrame cerebral producto de los golpes que recibió.
 
Tras la noticia el Gobierno declaró tres días de duelo sin suspensión de actividades que se cumplen hoy.  
 
Tras salir de la Clínica Rengel, donde le practicaron la autopsia, el cuerpo fue embalsamado  y trasladado al Palacio de Gobierno. Las principales autoridades del Estado le rindieron honores y lo declararon  "Héroe defensor de  los  recursos naturales”.
 
En el  segundo día de duelo  el cuerpo fue trasladado al  Viceministerio de Régimen Interior y Policía de donde fue llevado al salón velatorio Santa María. 
 
Illanes  cumplió 58 años la semana pasada.  Fue docente, abogado, viceministro y hombre de confianza del Presidente del Estado.
 
 

3
1

Comentarios