Envían a Palmasola a Sejas Rosales por legitimación de ganancias ilícitas

Sejas Rosales es el empresario boliviano cuyas cisternas fueron halladas transportando sustancias controladas a Argentina.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 12:31

Página Siete Digital / La Paz

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó hoy enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva al empresario boliviano José Luis Sejas Rosales, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El 6 de julio de 2015, el Ministerio Público inició la investigación a Sejas Rosales luego de recibir un informe que dio cuenta que el empresario estaba involucrado en hechos de tráfico de sustancias controladas a través de sus cisternas, éstos también eran investigados en Argentina.

Puede leer también: TSJ aprueba la extradición de José Luis Sejas a la Argentina

La Fiscalía, según un comunicado de prensa, acreditó la existencia de elementos de convicción suficientes de que el imputado es, con probabilidad, autor del hecho y puede obstaculizar la averiguación de la verdad, razón por la cual se pidió su detención preventiva.

"La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado Sejas Rosales, además de la incautación de 70 tracto camiones y cuatro inmuebles”, informó el director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.

Puede leer también: Va a la cárcel excontratista de YPFB acusado por narcotráfico

De acuerdo con el cuaderno de investigación, citado por la Fiscalía, el 10 de marzo de 2015, un camión cisterna de la empresa de José Luis Sejas fue interceptado transportando 200 paquetes de marihuana.

Asimismo, el 13 de mayo de 2015, otro camión de su propiedad fue encontrado en Pocitos-Argentina, transportando 32 ladrillos de cocaína, ligando este hecho con otros 9 casos en los cuales se encontraron a varios camiones transportando sustancias controladas.

Según los datos, son camiones pertenecientes a la empresa boliviana Creta S.R.L. de propiedad de Sejas Rosales, quien estaba vinculado también con las empresas JAC la Sierra, Lan Cargo y Seal Cargo, contratistas con YPFB para el transporte internacional de hidrocarburos.

8
7

Comentarios