Jueza decide detención preventiva para 9 mineros

lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:47
Página Siete / La Paz
 
La jueza de turno, Ana Dorado, determinó la detención preventiva para nueve mineros cooperativistas: seis irán a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras que otros tres imputados serán remitidos a  Patacamaya. Todos fueron acusados por el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
 
La madrugada de este domingo, después de cinco horas de audiencia, Dorado determinó enviar a Chonchocoro al presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, y a  los cooperativistas mineros Carlos Castro, René Cochi, Silvestre Flores y Roberto Durán, quienes fueron imputados en primera instancia.
 
 El también cooperativista  Julián Pinto será recluido en la cárcel de Patacamaya.
 
 En una segunda audiencia cautelar realizada la tarde de ayer, la jueza también decidió enviar a  Chonchocoro a Agustín Choque, uno de los líderes de Fencomin, mientras que Clemente Colque y Paulino Layme, guardarán detención preventiva en Patacamaya.
 
 El Ministerio Público presentó la imputación por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y portación ilícita de explosivos y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado. Unos fueron identificados en grado de autoría y otros como cómplices. 
 
Asimismo, la Fiscalía presentó los riesgos procesales que fueron aceptados por la jueza.
4
3

Comentarios

Otras Noticias