La Policía pierde más de 43 rifles y cinco escopetas

Los mineros les arrebataron además sus chamarras y otros implementos.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua/ La Paz
 
Al menos 43 rifles, cinco escopetas, ropa, zapatos, entre otros objetos, perdieron los efectivos policiales  en el enfrentamiento con los mineros cooperativistas  en Mantecani y Panduro, durante  el intento de desbloqueo de la carretera a Oruro y Cochabamba.  
 
"Tenemos testimonios de los policías, (quienes) contaron que perdieron sus equipos, cuando procedieron a desbloquear la carretera, pero los mineros se opusieron. En ese enfrentamiento se tiene registrado más de 43 rifles, cinco escopetas, indumentaria, entre otros”, dijo el representante legal del Comando General de la Policía, Alejandro Colque.
 
El pasado 24 de agosto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, afirmó que el Plan de Operaciones de la Policía no contemplaba el uso de armas letales, por lo que descartó que la muerte de uno de los mineros  haya sido  responsabilidad de la Policía. 
 
El 10 agosto, los cooperativistas iniciaron el bloqueo de caminos en protesta contra las modificaciones realizadas a la Ley 356 que permiten la sindicalización a los trabajadores de las cooperativas de servicios públicos. 
 
A través de las redes sociales circularon fotografías donde se veía que los efectivos del verde olivo estaban golpeados, con heridas, otros sin sus botas, sin sus chamarras,  sentados en el descampado rodeados de los mineros cooperativistas.
 
 Romero informó que ese día, en total 105 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los movilizados, a quienes además  acusó de secuestro, tortura y otros hechos delictivos.
 
El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, señaló  que ese día 52 de sus compañeros fueron detenidos. En respuesta, Romero dijo que ellos también deberían  presentar una denuncia ante el Ministerio Público, como lo hizo el Gobierno, para que se investigue el caso.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
11

Comentarios

Otras Noticias