Solicitarán traslado de cooperativistas de Chonchocoro al penal de San Pedro

Otros 18 dirigentes de Fencomin son buscados por la Policía para que declaren sobre la muerte del viceministro Rodolfo Illanes.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 16:26

ANF

Marco Antonio Amaru, abogado del cooperativista Silvestre Flores, detenido en el penal de Chonchocoro, indicó que solicitará que su defendido y otros cinco cooperativistas detenidos en ese penal sean trasladados al de San Pedro, porque no corresponde que estén recluidos en un penal de máxima seguridad.

"Nosotros vamos a solicitar que se modifique la resolución de medida cautelar en cuanto al recinto penitenciario de máxima seguridad, porque tanto el señor Carlos Mamani como los otros mineros, mi defendido el señor Silvestre Flores, no son pues un peligro para la sociedad (…), son dirigentes”, manifestó Amaru. Dijo que solo los sospechosos peligrosos deben ir a una cárcel de alta seguridad.

Agregó que los cooperativistas no son "delincuentes, asesinos, violadores ni maleantes” ni están sentenciados como para ser recluidos en el penal de máxima seguridad.

Los detenidos son acusados de ser responsables de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, sucedida el jueves pasado después de haber sido torturado durante horas por mineros cooperativistas en la zona de Panduro, en la carretera La Paz-Oruro. Amaru confirmó que otros 18 dirigentes de Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) son buscados por la Policía por estar implicados en la muerte del viceministro.

4
11

Comentarios