Apreheden a acompañante de exasesor municipal

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público aprehendió a la mujer que acompañó y vio por última vez con vida al exasesor legal de la Alcaldía de El Alto  Luis Yañíquez. El exfuncionario falleció el sábado por la noche tras una caída que le provocó mortales lesiones en la cabeza.

El anterior sábado, Yañíquez fue hallado con varias contusiones cerca de su domicilio en el Cruce de Villa Adela. De inmediato fue llevado a un hospital cercano, pero en el trayecto perdió la vida.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, explicó que "aparentemente” Yañíquez estaba por ingresar a un alojamiento con la mujer que ayer prestó su declaración en la Fiscalía y que fue aprehendida. 

Según la declaración de ella, dos personas los habrían querido atracar, lo que produjo un forcejeo y la caída del funcionario. Sin embargo. Un testigo informó al Ministerio Público que se produjo un jaloneo entre la pareja y que  Yañíquez cayó. 

"Hay una total incongruencia en la declaración (de su acompañante). Por esta razón  tiene más credibilidad la declaración de la testigo y ante este hecho se emitió la orden de aprehensión (contra la mujer). Los delitos están siendo analizados y mañana (hoy) se presentará la imputación formal”, informó el fiscal Edwin Blanco.

La autoridad departamental argumentó que el caso es delicado de tratar y que habría una relación sentimental entre esta pareja, pese a que Yañíquez está casado con una actual funcionaria de la Alcaldía alteña. Agregó que los investigadores confirmarán estos sucesos.
2
7

Comentarios

Otras Noticias