Caen dos exreos que eran de banda de auteros

miércoles, 03 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

 La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) desarticuló una banda dedicada al robo de motorizados,  extorsión de los propietarios y al desmantelamiento, en un taller de la capital cruceña. Tres de los detenidos eran exreclusos del penal de Palmasola. 

El subdirector de Diprove, Renán Millares, informó que se hizo un seguimiento al caso de una víctima que fue extorsionada por los auteros, le pidieron  1.500 dólares para devolverle el coche que  habían robado. Así se logró dar con el taller donde llevaban los vehículos para "charquearlos”.

Allí los investigadores montaron un operativo, que terminó con la detención de tres sujetos. Dos eran los encargados de levantar los vehículos de las calles y el otro, propietario del taller, era el responsable de desmontar las piezas de los motorizados para luego comercializarlas.

Millares precisó que dos de los detenidos son expresos del penal de Palmasola, reclusorio del que salieron hace seis meses y donde estaban encarcelados también por robo de vehículos.

En el taller se logró recuperar dos motorizados. Ambos estaban en pleno proceso de desarme por el dueño del lugar.

 De acuerdo con Millares, los delincuentes no utilizaban armas de fuego al momento de los robos, pues su forma de operar consistía en romper los vidrios laterales de los motorizados, ingresar y encender de forma directa para llevárselos como cualquier conductor.

Comentarios

Otras Noticias