Fiscalía entrega a Sucre el IDIF Móvil con más equipos

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El fiscal General del Estado, Ramiro  Guerrero, entregó este lunes el IDIF Móvil al Instituto de Investigaciones Forenses en Sucre para optimizar el trabajo de los médicos y peritos en la labor de investigación técnico-científica.

"Este equipamiento que entregamos al IDIF es para servir a la ciudadanía de Sucre, a las provincias, a nuestro pueblo en su conjunto”, manifestó la  autoridad del Ministerio Público.

Desde 2013 hasta  2015, la inversión en el IDIF alcanzó los 23.086.835 bolivianos en equipamiento forense, informático, de oficina, mobiliario, reactivos, tecnología, entre otros.

"Para este 2016 se prevé otros seis millones de bolivianos. En estos cuatro años vamos a invertir 29.037.336 bolivianos”, señaló el Fiscal General.

 Mencionó que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios que ofrece el IDIF y por eso "entregamos este vehículo marca Toyota que está equipado con conversores, horno, muebles, material quirúrgico  y otros implementos para la atención inmediata en el lugar del hecho, en la escena del crimen, en una labor coordinada con la Policía Boliviana”.

El IDIF es uno de los pilares fundamentales en la investigación penal, para mejorar y fortalecer el trabajo y llegar a la verdad de un hecho.

Guerrero destacó el trabajo que se desarrolla de manera coordinada con la Policía Boliviana y el Órgano Judicial.
 
"Es un trabajo arduo que venimos realizando y no para protagonismos, sino de servicio a la ciudadanía”.

Finalmente, el Fiscal General recomendó a los integrantes del IDIF un trabajo con mayor compromiso y profesionalismo, atención rápida y prioritaria a la víctima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios

Otras Noticias