Convocarán a quienes revelen videos sobre Rodolfo Illanes

martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, advirtió  que pedirá a la Fiscalía que convoque   a todo ciudadano que revele imágenes sobre el secuestro y asesinato  del viceministro,  Rodolfo Illanes.

   "El Ministerio de Gobierno hace conocer además a la opinión pública que procederá de la misma manera con las personas que difundan inescrupulosa y malintencionadamente imágenes que lastiman la sensibilidad de la familia del ex Viceministro Illanes”, señala el comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno, en la que pide que el video en la que aparece el viceministro Illanes pidiendo auxilio se constituya en prueba del asesinato. 

En la nota también informa que pedirá a la Fiscalía que convoque  a Carlos Valverde, quien difundió en su cuenta de Facebook el video en el que Illanes pide auxilio vía celular. 

"El Ministerio de Gobierno asume que la persona que filmó el video, al haber presenciado ese hecho de sangre sin hacer una denuncia, es cómplice (sino autor directo) de los vejámenes y muerte violenta que sufrió la mencionada autoridad”, señala el comunicado y agrega que solicitará que Valverde sea citado a declarar para que informe quién y a través de qué medio le facilitó el mencionado registro audiovisual para identificar a los que participaron en el secuestro de Illanes.

 Al respecto, Valverde señaló que  la ley "me protege porque establece el secreto de fuente, que es inviolable. Yo recibí las imágenes que mostré y no corresponde que me citen porque yo soy periodista”, expresó”.
8
51

Comentarios