Otro exgerente de la Empresa del Ejército es enviado a la cárcel

Es acusado de daño económico y quiebra de la Empresa Constructora del Ejército.
martes, 30 de agosto de 2016 · 00:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

El coronel del Ejército Víctor Hugo García, exgerente de maquinarias de la Empresa Constructora del Ejercito (ECE) en las gestiones 2012 y 2013, fue enviado al penal de San Pedro de Oruro acusado de causar un daño económico al Estado de 60 millones de bolivianos y   la quiebra de la empresa.

"La jueza primero Anticorrupción ha determinado, de acuerdo a la valoración objetiva e indicios materiales, la detención preventiva de García en el penal de Oruro”, informó el fiscal Juan Carlos Soria.

El exgerente fue acusado por los delitos de incumplimiento de contratos, peculado y malversación de recursos por las seis obras que no se construyeron, que  ocasionaron un daño económico al Estado y posterior cierre de la empresa constructora.

Soria dijo que el militar ya contaba con otros dos procesos y esos antecedentes también fueron valorados para pedir la detención del mismo.

El fiscal dijo que faltan por convocar a declarar a cinco personas más, pero  no se lo hizo por los conflictos sociales. "Ahora vamos a convocar a declarar a los testigos”, agregó.

El 9 de julio, el excomandante de Ejército y exviceministro Fernando Zeballos recibió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por firmar nueve contratos de construcción con la  Asociación Accidental Integración del Chaco  con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple, cuyas obras no fueron ejecutadas hasta la fecha.
4
6

Comentarios

Otras Noticias