13 funcionarios judiciales fueron destituidos en el primer semestre del año

Hay 1.297 denuncias en contra de jueces, vocales y personal de apoyo, informó la presidenta de la Comisión Disciplinaria del Consejo de la Magistrada, Cristina Mamani.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 18:10

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

Del 1 de enero al 31 junio de este año, 13 funcionarios de la justicia, entre vocales, jueces y personal de apoyo, fueron destituidos a nivel nacional por cometer irregularidades, informó hoy la presidenta de la Comisión Disciplinaria del Consejo de la Magistrada, Cristina Mamani.

"(Tenemos) 13 funcionarios destituidos. Dos vocales, ocho jueces y tres funcionarios de apoyo (...). No podemos identificar a las personas, pero el personal de apoyo ha cometido el hecho por cobros desde 80 bolivianos hasta 650 bolivianos", informó Mamani.

Asimismo, dio a conocer que, a la fecha, se recibió 1.297 denuncias en contra de jueces, vocales y personal de apoyo. Mamani explicó que las denuncias se realizan a solicitud del ciudadano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
5

Otras Noticias