Transparencia pide informe sobre caso de pistas militares

miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00
 ANF / La Paz

 La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, solicitó informes a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y a la administración aeroportuaria para investigar si realmente hay aterrizajes presuntamente irregulares en pistas militares. 

El abogado y exmilitar Omar Durán denunció que militares negociaban para que aviones civiles extranjeros aterricen en pistas del aeropuerto militar Bartolina Sisa sin ninguna autorización  del Ministerio de Defensa ni de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El jurista presentó cuatro libros de actas de la Fuerza Aérea Boliviana. Entre los denunciados aparecen el actual comandante de la FAB,  Celier Aparicio Arispe. Los libros de actas fueron entregados al Ministerio de Transparencia para que se investiguen las presuntas irregularidades.

Durán explicó que se trata de aviones de distintos países (Estados Unidos, Venezuela, Ecuador).
 
Los dueños negocian con un hombre de confianza de los altos jefes militares.

El pernocte de la nave cuesta aproximadamente 500 dólares. Aparte se ofrecen servicios adicionales que elevan la tarifa hasta encima de los 2.000. Pero la transacción no se la hace de forma oficial ante la FAB o el TAM, según la denuncia.
4
3

Comentarios