Anuncian un cronograma de instalación de cámaras

jueves, 4 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que el lunes se coordinará un cronograma con el Ministerio de Educación con el fin de que se instalen cámaras de seguridad en las unidades educativas fiscales.

"Para que a través de las direcciones distritales de educación, en coordinación con las alcaldías de las principales ciudades intermedias y capitales, se programe y se establezca un cronograma para la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades educativas fiscales”, informó ayer Romero en una conferencia de prensa.

En el caso de los colegios privados, sus directores deberán asumir esta responsabilidad.

Estas medidas se adoptarán tras el secuestro de la niña Camila Cruz Ticona, del colegio Santa Ana, la semana pasada, por una postulante a niñera. Después de menos de 24 horas la pequeña fue rescatada de una casa en Senkata, El Alto, donde la tenía la mujer junto con su hermano.

Asimismo, el ministro Romero adelantó que el lunes se presentarán, junto con el Ministerio de Trabajo, algunos ajustes en las agencias de empleos "para que haya una suerte de cernidor para las personas que ofertan servicios con el fin de tener sus antecedentes para que cuando una familia contrate tenga la referencia de la agencias de empleos”.

Los padres de Camila pusieron un anuncio en el que pedían los servicios de una niñera; la mujer llegó a su casa y al día siguiente se llevó a la pequeña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios