Envían a la cárcel de San Pedro al exmayor Ormachea

El exmayor de policía, Fabricio Ormachea, fue aprehendido el martes, tras arribar al aeropuerto de la ciudad de El Alto, en calidad de deportado por los Estados Unidos.
jueves, 4 de agosto de 2016 · 13:53

Página Siete Digital / La Paz

La justicia determinó enviar hoy a la cárcel de San Pedro, en calidad de detenido preventivo, al exdirector de Lucha contra la Corrupción de la Policía, Fabricio Ormachea, por los delitos de obstrucción de la justicia, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Ormachea fue aprehendido el martes, tras arribar al aeropuerto de la ciudad de El Alto, en calidad de deportado por los Estados Unidos, donde cumplió una condena de tres años por el delito de extorsión al exgerente de la aerolínea AeroSur, Humberto Roca, a quien pidió 30.000 dólares para favorecerlo con los procesos legales que enfrentaba en Bolivia.

"La autoridad jurisdiccional ha ratificado la teoría del Ministerio Público y los indicios de probabilidad de autoría y riesgos procesales”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Puede leer también: EEUU expulsa a Ormachea y la Fiscalía lo aprehende en Bolivia

Ormachea es acusado por ocultar el paradero de Roca, dado que el Ministerio Público no tenía conocimiento sobre su paradero. Según un comunicado de la Fiscalía, los antecedentes cursantes en el cuaderno de investigación evidencian que Ormachea, en su condición de investigador asignado al caso contra Roca, tenía pleno conocimiento del paradero del exempresario.

"Ormachea ha procedido a realizar un viaje a Miami, Estados Unidos, a fin de sonsacar sumas de dinero para beneficiarse económicamente, hecho antijurídico, material y doloso, corroborado por los elementos de convicción cursantes en el cuaderno de investigación”, argumentó Blanco.

Un video del FBI muestra cómo Ormachea recibía 5.000 dólares de un total de 30.000 que pidió a Roca para dejarlo al margen de procesos en Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias