Aprehenden a un fiscal y a su asistente por extorsión

viernes, 05 de agosto de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

El fiscal Vladimir M. y su asistente fueron aprehendidos por la presunta extorsión de 1.000 dólares, informó ayer el  jefe de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Erick Peralta. 

"A raíz de la denuncia de la víctima de la extorsión por parte de funcionarios de la División Propiedades de la Fiscalía Departamental, acudimos a las oficinas de manera inmediata y sorprendimos en flagrancia a la asistente recibiendo la suma de 1.000 dólares como adelanto. Fue así que procedimos a la aprehensión de ambas personas”, dijo el jefe policial a la prensa.  

Por tratarse de un delito público y en flagrancia se detuvo al fiscal como también a su asistente para establecer la participación directa e indirecta en el ilícito.

 El funcionario del Ministerio Público aludido aseguró que desconoce los detalles de la denuncia en su contra y añadió que se someterá a la investigación. 

 Peralta explicó que según los resultados preliminares de la investigación, el 15 de junio la Policía confiscó "injustamente” un vehículo, situación que fue denunciada por la propietaria. A cambio de la devolución del coche el representante de la Fiscalía le pidió los 1.000 dólares, según la denunciante.

De acuerdo con el artículo 333 del  Código Penal Boliviano el delito de extorsión se sanciona con la reclusión de uno a tres años. La Policía ya remitió el caso al mismo Ministerio Público y no se descartó que haya más implicados.

Comentarios