Aprehenden a la expareja de Fabiola Cáceres

Hasta ahora hay dos sospechosos del supuesto abuso y feminicidio de la joven.
domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Jorge C. fue aprehendido el viernes por la Policía por el presunto feminicidio de su expareja, Fabiola Cáceres. La joven de 26 años falleció la madrugada del 31 de julio, después de asistir a la Entrada Universitaria.
 
El cadáver fue encontrado en el domicilio de Marcelo J. C., primo de Jorge. El médico forense determinó tras la autopsia que la causa del deceso fue una broncoaspiración. Se dedujo entonces que había consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas y que se ahogó cuando vomitó mientras dormía.
 
Pero la familia de Cáceres denunció que ella sufrió un abuso sexual y que la noche de la Entrada Universitaria se encontraba con Jorge y Marcelo, a quienes señalaron como responsables de su muerte. En la autopsia además se descubrió indicios de una supuesta violación. 
 
La Fiscalía imputó a Marcelo por feminicidio y el martes pasado logró su detención preventiva en el penal de San Pedro. El abogado de éste dijo que su cliente y Fabiola compartieron bebidas alcohólicas y tuvieron relaciones de mutuo acuerdo, que la muerte fue un accidente, y que Jorge no estaba con ellos. 
 
Jorge, expareja de la fallecida, fue imputado también por feminicidio, sancionado según el código penal con hasta 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Hasta las 18:30 de ayer se aguardó  su audiencia en el juzgado de turno. La Fiscalía pidió también la detención preventiva para él en Chonchocoro.
14
7

Comentarios

Otras Noticias