Aprehenden a implicado en atraco a un lenocinio

domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero, Santa Cruz, aprehendió en las últimas horas a otro implicado en el violento atraco a un lenocinio. De acuerdo a un informe preliminar, se trata del proveedor de las armas de fuego que utilizaron dos antisociales, se informó en PAT. 
 
El viernes pasado, aproximadamente a las 15:00, dos hombres identificados como Juan Carlos B. S. y Silver  P. ingresaron a consumir bebidas alcohólicas al nigth club  5 mentarios,  situado en el barrio Fabril. En un momento exhibieron un revólver y exigieron el dinero de la caja.
 
Los testigos relataron que la propietaria, Dominga Justiniano Pedriel, se negó a entregar el dinero. Los sujetos abrieron fuego y cuatro proyectiles impactaron en la humanidad de la mujer, quien un día antes había cumplido 52 años. 
 
Ella perdió la vida, además otras dos personas resultaron heridas: una joven de 23 años que hacía compañía a los pistoleros y un mesero. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Montero para recibir atención médica. 
 
Los dos criminales fueron capturados minutos después. La Policía movilizó a personal de la fuerza anticrimen y otras unidades. A uno lo detuvieron en un domicilio de la zona suroeste y a otro en los predios de la lechería de Muyurina, según El Deber. 
 
Ayer, un jefe policial informó sobre la captura de un tercer individuo, quien al parecer se encargaba de entregar armas a la organización criminal.
 
 Además explicó que éstos pertenecen a una banda delictiva compuesta por al menos 11 integrantes, algunos de ellos recluidos en el penal de Palmasola. La banda  tienen  en su historial 13 hechos delictivos de distinta naturaleza: robos agravados, violaciones, tentativa de homicidio y homicidio.
 
Estos delitos -según el reporte policial- fueron cometidos en distintas provincias del departamento de Santa Cruz, como Ichilo y Sara. 
 
La Policía continúa con la investigación para dar con los otros miembros de la banda.

Comentarios