Aprehenden a 8 sujetos que dañaron un recinto policial

domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Ocho personas fueron aprehendidas ayer por la madrugada después de que causaran destrozos en un módulo policial en la zona Villa Copacabana, al este de la ciudad de La Paz. Seis de estos individuos ingresaron para liberar a dos de sus compañeros, que habían sido arrestados previamente.
 
 "Ingresaron al módulo policial causando destrozos, rompiendo focos, forzando las puertas. Por ello los uniformados que prestan funciones allí pidieron el apoyo de Radio Patrullas 110 y gracias a esta ayuda aprehendieron a ocho personas que ahora prestan sus declaraciones informativas”, informó ayer un jefe policial a la red televisiva ATB. 
 
La noche del sábado hubo una verbena en Villa Copacabana para celebrar su aniversario 71 que se recuerda junto con el Día de la Independencia de Bolivia. En esta ocasión, como suele ocurrir, algunos de los vecinos se excedieron en el consumo de bebidas alcohólicas.
 
Por la madrugada, dos personas fueron arrestadas por protagonizar riñas y peleas en vía pública. Éstos fueron trasladados al módulo policial ubicado cerca del Cruce de Villas. Al instante, seis sujetos ingresaron con violencia al recinto policial para liberar a los primeros. 
 
Por la mañana, todos se encontraban en instalaciones de la FELCC para rendir cuentas de sus actos. El Código Penal señala hasta seis años de cárcel para el que destruye o deteriora un bien del dominio público.

Comentarios