Controlan incendio en el aeropuerto de Trinidad

domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

Un incendio que desde la mañana del sábado consumía áreas verdes cerca del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, fue finalmente controlado y sólo motivó la suspensión temporal de despegues y aterrizajes desde esa terminal, reportó radio Patujú de la Red Erbol.

El jefe de Aeropuerto, Jorge Pedraza, informó que el incendio comenzó fuera de las instalaciones de la terminal aérea, pero que el viento llevó el fuego hacia la zona se seguridad. El funcionario precisó que el fuego se inició alrededor de las 11.00 y que fue controlado por Bomberos tras dos horas de labor. 

Pedraza indicó que, durante ese tiempo, los aviones tuvieron que buscar alternativas para aterrizar  y los que no cargaban suficiente combustible tuvieron que tocar tierra de emergencia en una pista auxiliar de tierra.       Las llamas no alcanzaron la infraestructura aeroportuaria y fueron controladas con la asistencia de carros de bomberos del mismo aeropuerto, según la emisora.
 
Asimismo, personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y Bomberos Voluntarios llegaron al lugar cerca de las 10.00,  informó ABI.  "Tratamos de controlar, pero el viento no ayuda, está muy fuerte, como gasolina se prende el pasto. Estamos tratando de sacar las avionetas de este sector (norte)”, dijo un funcionario de Aasana.
 
De ese sector se sacaron seis avionetas de los hangares porque las llamas se acercaban peligrosamente. Uno de los problemas para sofocar el fuego fue la falta de agua. Un espeso humo cubría el aeropuerto y en la V Brigada Aérea. Todavía se desconocen las causas del incendio  que se extendió hasta la vegetación de la pista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios

Otras Noticias