Alistan la construcción de un hospital y viviendas

lunes, 08 de agosto de 2016 · 00:52
Página Siete  / La Paz
 
La Corporación de Seguro Social Militar (COSSMIL) licitó la construcción de un hospital de segundo nivel y un condominio. Las dos obras que beneficiarán principalmente a los efectivos de las Fuerzas Armadas se realizarán en el departamento de Santa Cruz.
 
"Para mejorar las condiciones de salud y vivienda para el personal militar, la COSSMIL licitó dos proyectos a diseño final de mucha trascendencia para nuestro personal en Santa Cruz. El primero es un hospital de segundo nivel en su primera fase. El segundo,  la construcción de un condominio”, informó ayer el comandante en jefe de las FFAA, Juan Gonzalo Durán. Además está pendiente la adjudicación de 56 departamentos para militares en La Paz. 
 
El anuncio lo hizo en su discurso por el aniversario de las FFAA que se celebró ayer en la ciudad de Santa Cruz. El hospital tendrá capacidad para 138 camas y se edificará en La Guardia. El condominio tendrá 456 departamentos para el personal militar asegurado y se encontrará en la carretera a Cotoca. 
 
Durán resaltó el aporte de las FFAA al desarrollo del país. En este sentido indicó que en 2015 la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) aportaron con 20 millones de bolivianos (producto de sus ganancias) al Bono Juancito Pinto, que en total ascendía a 465 millones.
 
Por las utilidades que genera Cofadena se prevé también la construcción de 40 viviendas para el Comando en Jefe y las tres fuerzas, añadió Durán.
2
1

Comentarios