Choque de camión con un surubí deja nueve muertos en Caracollo

Los fallecidos fueron rescatados por los Bomberos que llegaron a la avenida Panamericana de la población de Caracollo, donde ocurrió el hecho de tránsito.
jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Nueve personas perdieron la vida cuando un minibús tipo surubí chocó de frente con un camión cisterna en la avenida Panamericana, de la población orureña de Caracollo.

El accidente fatal ocurrió a las 10:15 de ayer cuando el minibús Toyota Noah, con placa de control 2172-DUA, de la empresa  Trans Patacayama-Aroma y que se dirigía  a la ciudad de Oruro, invadió el carril contrario para adelantar a otro motorizado y chocó de frente con el cisterna que iba en sentido contrario, informó a la Red ERBOL el director nacional de Tránsito, Ángel Rivero.

  Las nueve personas que murieron iban en el surubí, entre ellas un bebé. Efectivos de la unidad de Bomberos llegaron al lugar del accidente para rescatar los cuerpos.

 
Un informe preliminar de la Policía señala que  el chofer del camión intentó esquivar el vehículo, pero no le dio el tiempo por lo que el choque fue inminente.

  El  camión de alto tonelaje es un Volvo de la empresa Heredia Santa Cruz. Se dirigía a La Paz. La parte delantera quedó con graves daños, pero el minibús quedó completamente destrozado.
"No hay heridos, todos muertos, incluido un bebé”, dijo el jefe policial que al momento de informar no contaba con la lista de las personas fallecidas.  

Aún se investigan las circunstancias del fatal accidente.

 El hecho causó que parte de la carretera hacia Oruro esté cerrada por unas horas; los pasajeros de otros vehículos que circulaban por el lugar llegaron con la intención de ayudar, pero ya nada se podía hacer. 

Peritos de Tránsito llegaron al lugar del hecho a levantar evidencias, una grúa llegó para levantar el coche siniestrado.
4
49

Comentarios