Un feminicida es condenado a 30 años en Potosí

jueves, 1 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Un juez determinó 30 años de privación de libertad para Paúl Moreira Jallasa por el delito de feminicidio de Karen Muraña Yucra, su pareja, informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.

"El imputado solicitó procedimiento abreviado y en la audiencia que se desarrolló en el Juzgado Cautelar Primero de Uyuni se dio el tratamiento de la salida alternativa imponiéndole 30 años de presidio sin derecho a indulto”, explicó la autoridad.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 30 de julio en la población de  Uyuni y la víctima resultó ser una joven de 18 años de edad.

"Ella salió de su casa y se encontró con su enamorado con quien discutió por un momento, pero el joven la agredió físicamente para luego estrangularla con una chalina. El enamorado cumplía su servicio militar en el Grupo Aéreo 65”, sostuvo el fiscal Castro.

La audiencia de medidas cautelares para el joven de 19 años comenzó a las 16:30 y se prolongó hasta las 18:20 de este martes.

 El feminicida cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, en la ciudad de Potosí.

"La ciudadanía debe denunciar de manera inmediata esta clase de hechos para que el autor o autores sean sancionados de acuerdo con lo que establece la ley (…). El mandato expreso de nuestra máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, es trabajar con celeridad y objetividad”, finalizó el fiscal departamental.

La población de Uyuni despertó  conmocionada  tras el hallazgo del cadáver enterrado de la joven de 18 años.     La víctima desapareció  el 30 de julio y  el pasado viernes 26 de agosto su cuerpo fue encontrado enterrado en unas piscinas de oxidación, en el camino a la mina San Cristóbal. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Comentarios