Un hombre acuchilla en el ojo a su hija de cuatro años

jueves, 01 de septiembre de 2016 · 00:14
Opinión  / Cochabamba

Una niña de cuatro años sufrió una brutal agresión el lunes por la noche en Cochabamba. Su padre la hirió con un cuchillo con el que intentó arrancarle el ojo izquierdo. Los médicos intentaron salvarlo pero no fue posible. Una jueza de instrucción cautelar decidió enviar al agresor a la cárcel de El Abra, luego de que la Fiscalía lo imputara por el delito de lesiones gravísimas contra la niña. 

La madre de la niña relató que el lunes por la tarde ella compartió bebidas alcohólicas con su esposo y un amigo hasta las 23:00. Volvieron a su casa  y allí siguieron consumiendo alcohol.

 Richard A.G. se levantó de la mesa para ir al baño y luego de unos minutos el hijo de la pareja, de siete años, gritó pidiendo auxilio porque a su hermanita de cuatro años le sangraba un ojo. "Le pregunté a mi hija qué le pasó y señaló con el dedo a su papá. Él estaba sin polera, con cortaduras en el brazo y en el suelo había un cuchillo con sangre”, sostuvo la madre de la víctima. 

El informe médico estableció "trauma ocular ocasionado por un cuchillo”, pero, además, los galenos detectaron que la niña sufría de desnutrición y de maltrato infantil habitual”. Antes de ser aprehendido, el violento hombre agredió a los policías que llegaron a su casa, convocados por los vecinos. 

En el hospital, los médicos verificaron que el daño era muy grave. Según el diagnóstico forense, ella sufrió "un trauma ocular abierto en ojo izquierdo, herida perforante en ojo izquierdo y se tuvo que ejecutar un plan de evisceración en quirófano. La paciente padece de pérdida funcional permanente del órgano.
1
33

Comentarios