Cívicos de Villazón niegan venta de niños

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:58
ERBOL  / La Paz

Autoridades e instituciones cívicas de Villazón rechazaron y desmintieron los informes de prensa, mediante los cuales el exrepresentante del Defensor del Pueblo de Potosí, Jorge Oporto, aseveró que hay venta de niños bolivianos en esta región.

Oporto dijo a un medio argentino que en la frontera de esta localidad potosina se vendían niños a 2.300 bolivianos. La noticia fue replicada en sitios nacionales e internacionales.    

Los representantes se reunieron en la Delegación Provincial y emitieron una carta pública, en la cual exigen a Oporto hacer las aclaraciones respectivas o, de lo contrario, irán "hasta las últimas consecuencias” con procesos penales. En la carta, las autoridades de Villazón  informaron que no se puede desprestigiar a una población "por gusto y antojo”, ocasionando un malestar social.

Una comitiva visitó el periódico El Tribuno del norte argentino, que publicó primero la noticia, para plantear sus argumentos. El alcalde de Villazón, Fernando Acho, afirmó que "en el transcurso de los últimos cuatro años fueron detectados solamente dos casos de trata de personas. Repudiamos la información emitida por Jorge Ordóñez, exdefensor del Pueblo de Potosí por carecer de veracidad”.

Valorar noticia

Comentarios