Juez envía a la cárcel a concejal acusado de agredir a su esposa

Fue denunciado por golpear a su esposa y causarle un impedimento de seis días, según el informe forense.
sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:58
Pamela Pomacahua  / La Paz

El concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Condori fue encarcelado en el penal de San Pedro acusado de violencia física y psicológica contra su esposa Virginia R. Esta determinación fue resuelta anoche por el Juzgado Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer.

"El señor Donato Mario Condori -titular con la cédula de identidad 4260018 La Paz- se deberá defender dentro del proceso guardando la medida extrema de la detención preventiva en el Penal de San Pedro”, resolvió el juez Alan Zárate, tras la conclusión de la audiencia de medidas cautelares.

Una de las pruebas fue el informe psicológico de la víctima, el  que se encuentra en el cuaderno de investigación. El documento detalla que Virginia R. "presenta el síndrome ansioso depresivo de preocupación sobre su situación personal, familiar y manifiesta que fue agredida físicamente y psicológicamente por parte de su esposo”. Asimismo, otro informe de la trabajadora social -del 6 de septiembre- agrega que la familia nuclear se encuentra desestructurada después de 22 años de relación.

María Rocabado, abogada de Virginia R, presentó el certificado forense en el que se demuestra que su cliente tiene seis días de impedimento. Además, denunció que el concejal le restringía a su pareja el dinero y, por tal razón, ampliarán la imputación por violencia económica.

La detención preventiva se produjo a petición de la defensa de Virginia R., considerando que el Ministerio Público sólo pidió la detención domiciliaria, arraigo y fianza de 5.000 bolivianos. 

El caso 

La noche del 2 de septiembre, el concejal fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz acusado de violencia contra su esposa. En esa oportunidad Virginia R. contó que recibió una llamada de alguien, quien le dijo que su esposo estaba con otra mujer.  En ese encuentro inesperado el concejal la agredió físicamente, le jaló del cabello hasta que terceras personas  intervinieron.

Rocabado informó que se ampliará la denuncia contra la otra mujer por "violencia doméstica, violencia familiar en complicidad”. Explicó que la señora estuvo presente cuando Condori agredió físicamente a su cliente y que no hizo nada por ayudarla o evitar los golpes.
 

74
1

Comentarios

Otras Noticias