Policía recupera a bebé secuestrada en Montero

sábado, 10 de septiembre de 2016 · 00:59
Página Siete  / La Paz

La policía detuvo a la mujer que secuestró a una bebé de dos días de vida en un hospital de Montero. Ella confesó el delito y alegó que intentaba sustituir al hijo que perdió para evitar que su tercer esposo se vaya. 

"En la requisa (de la habitación) de Betty Carrasco García de 38 años se encontró documentación en la que informa que la mujer estaba embarazada de cinco meses y que perdió a su hijo, y robó a la menor para hacer creer a su marido que era suya”, declaró el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán.

 Los uniformados identificaron a la menor porque la manta y el bolso que hallaron coincidía con la descripción que proporcionó la madre. 

La secuestradora tiene seis hijos que tuvo con dos diferentes hombres y de quienes se separó. Se volvió a casar con una tercera pareja y se embarazó, pero perdió a su hijo. Por esta razón, el domingo fue al hospital  Alfonso Gumicio para robar a un menor.

Lidia Tancara, la  madre del bebé, relató que "rogó a Dios” para que aparezca su hija. "Me soñé que agarraban a los delincuentes y me la entregaban”. 

Cuando vio al Comandante de la Policía cruceña con su bebé en brazos no lo podía creer. "Lo primero que hice fue tomar a mi hija y fue una alegría tan grande que retornó mi alma”, afirmó. Sin embargo, dijo que los días de angustia no  olvidará.  "No la perdono, lo hizo pese a tener tantos hijos. No tiene sentimientos. Teniendo hijos hizo esto”.

El director del Hospital cruceño, Óscar Moreno, declaró que la bebé se encuentra en buen estado de salud. "Se le debe hacer unos análisis de laboratorio. Lógicamente bajó un poco de peso. Mañana será dada de alta”.

Además, agregó que tras este hecho "todo cambiará” en el hospital. "Incluso, en el mismo ingreso del personal se harán los controles. Para ello, se contratarán a dos guardias de seguridad adicionales y uno de ellos será exclusivo para la maternidad”. Todas las personas deberán ingresar con carnet de identidad.

Comentarios