Quispe denuncia irregularidad en la libreta militar de Ferreira

El legislador dijo que el número de la libreta militar del ministro se encuentra registrada, con anterioridad, en la libreta del ciudadano Alberto Guzmán.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 17:28

Erbol

El diputado Rafael Quispe reveló que la libreta militar del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, tiene el mismo número que el documento correspondiente a otra persona.

"Ferreira no ha ido al cuartel, no ha prestado su servicio militar, es un omiso desertor”, aseveró Quispe, quien sustentó su denuncia en informes que solicitó a las Fuerzas Armadas.

Según un informe del comandante de la Región Militar No.8, coronel Jaime Tristán, la libreta No. 011871 se encuentra registrada a nombre de Ferreira y del ciudadano Alberto Guzmán Forenza.

Quispe aseveró que Guzmán Forenza se presentó en 1980 para conseguir su libreta y se la extendieron en 1981; mientras que el trámite de Ferreira es posterior, porque se presentó en 1981 y recién se la entregaron en 1983.

El diputado recordó que el senador Arturo Murillo fue sentenciado a dos años de cárcel acusado de falsedad, porque los datos de su libreta militar pertenecían a otras personas.

En ese entendido, el diputado anunció que presentará una denuncia penal contra el Ministro de Defensa, por uso de instrumento falsificado.

Explicó que el ciudadano Guzmán Forenza ya tenía su libreta antes que Ferreira, por lo cual sospecha que el documento del Ministro se falsificó.

Anteriormente, el Ministro aclaró que hizo el servicio premilitar el año 81, pero sólo estuvo ocho meses porque le salió una beca y tenía problemas de visión, por lo cual solicitó la exención.

Foto: Erbol
48
3