Aeronave del Ejército evacuó a 30 heridos desde Apolo

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Una aeronave militar del Ejército fue la encargada de rescatar a los heridos del trágico accidente del pasado viernes en Apolo. Se  transportó a al menos 30 heridos hasta la ciudad de El Alto, donde se los derivó a diferentes centros médicos.  

Una flota de la empresa Altiplano se precipitó 100 metros cuando cubría la ruta Apolo - La Paz. Este hecho dejó el saldo de 39 heridos y una fallecida, identificada como Nicasia Casilda Vargas, de 53 años. 

Según relató a ERBOL la presidenta del Comité Cívico Femenino de Apolo, Melva Gámez, el chofer fue sorprendido por un camión en una curva y al esquivarlo se salió del camino. 

Ante la urgencia de que los heridos sean atendidos y la precariedad del centro médico local se dispuso el traslado. El Comando General del Ejército colaboró con la aeronave Fokker F27. Esta tarea se realizó en dos vuelos; en el primero se evacuaron a 16 policontusos y en el segundo  a 14 heridos en similar situación.

El Regimiento de  Infantería-30 "Pedro Domingo Murillo”, acantonado en la región de Apolo, coadyuvó en estas tareas de evacuación con el personal de cuadros y de tropa necesarios ante la situación emergente en esta zona.

Las personas que fueron evacuadas llegaron al Hospital de Clínicas en Miraflores y al Hospital del Norte, en El Alto. Las más graves se quedaron en el nosocomio Boliviano-Holandés de la urbe alteña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios