Aeronave del Ejército evacuó a 30 heridos desde Apolo

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Una aeronave militar del Ejército fue la encargada de rescatar a los heridos del trágico accidente del pasado viernes en Apolo. Se  transportó a al menos 30 heridos hasta la ciudad de El Alto, donde se los derivó a diferentes centros médicos.  

Una flota de la empresa Altiplano se precipitó 100 metros cuando cubría la ruta Apolo - La Paz. Este hecho dejó el saldo de 39 heridos y una fallecida, identificada como Nicasia Casilda Vargas, de 53 años. 

Según relató a ERBOL la presidenta del Comité Cívico Femenino de Apolo, Melva Gámez, el chofer fue sorprendido por un camión en una curva y al esquivarlo se salió del camino. 

Ante la urgencia de que los heridos sean atendidos y la precariedad del centro médico local se dispuso el traslado. El Comando General del Ejército colaboró con la aeronave Fokker F27. Esta tarea se realizó en dos vuelos; en el primero se evacuaron a 16 policontusos y en el segundo  a 14 heridos en similar situación.

El Regimiento de  Infantería-30 "Pedro Domingo Murillo”, acantonado en la región de Apolo, coadyuvó en estas tareas de evacuación con el personal de cuadros y de tropa necesarios ante la situación emergente en esta zona.

Las personas que fueron evacuadas llegaron al Hospital de Clínicas en Miraflores y al Hospital del Norte, en El Alto. Las más graves se quedaron en el nosocomio Boliviano-Holandés de la urbe alteña.

Comentarios