Fiscalía toma declaración a cooperativista que “vio” las agresiones y el asesinato de Illanes

Guerrero ratificó que el ministro de Gobierno, los Comandantes de la Policía, tanto nacional como departamental, serán convocados a declarar.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 18:16

ANF

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público tomó la declaración a un minero cooperativista que habría visto las agresiones y posterior asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, carretera La Paz - Oruro.

Sobre el testigo, Guerrero dijo que "él estaba el día de los hechos en las imágenes que se ha podido ver, él estaba ahí a unos metros del señor Illanes, se ve en las imágenes, él se ha presentado voluntariamente, él está dando importantes datos, importantes elementos (…) De acuerdo a la primera versión que él ha presentado es que él sí estaba en el lugar como un afiliado más, él no participó en los hechos pero sí observó, dio algunos elementos importantes que van a ser sin duda valiosos en la investigación”.

Agregó que varias personas que estaban alrededor de Illanes fueron identificadas a través de imágenes de videos, algunos ya están recluidos preventivamente en distintas cárceles y a otros se los sigue buscando.

 

14
1

Otras Noticias