Adepcoca observa el proyecto que amplía cultivos

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz observó ayer el proyecto de ley que amplía la extensión máxima de cultivos de coca de 12.000 a 20.000 hectáreas.
 
Según la dirigencia, esta es una propuesta de los cocaleros del trópico cochabambino y aún no se escuchó la que tienen los de los Yungas paceños. 

 "Esto es con base en un proyecto de los hermanos del trópico de Cochabamba, queremos resaltar que no es el único proyecto, la población no lo debe tomar como la única posibilidad, nosotros también vamos a presentar nuestra propuesta”, manifestó el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez. 

El dirigente no precisó si su organización está de acuerdo con las 20.000 hectáreas, ni la cantidad que se consideró en el proyecto que presentarán. 

Hace unos días el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció la presentación de un proyecto para su tratamiento. En éste se señalan las 20.000 hectáreas, el excedente sería con fines de industrialización. 

Unas 12.000 hectáreas estarían en los Yungas de La Paz, 7.000 en el trópico de Cochabamba y 1.000 en el norte paceño. Esto implicaría reducir los cultivos en la primera región e incrementarla en la segunda, pues de acuerdo al informe de Naciones Unidas en 2015 en los Yungas había 14.000 hectáreas y en el Chapare 6.000. En el norte paceño se estimó que hay 150 hectáreas.
3
5

Otras Noticias