Alcaldía decide clausurar el bar Katanas

La decisión se da en medio de una denuncia por trata y tráfico de personas que pesa sobre el propietario del bar, Marco Cámara.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 13:30

Página Siete Digital / La Paz

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, informó sobre la decisión del municipio de rechazar la renovación de licencia del bar nocturno Katanas y proceder, ahora, con su clausura definitiva.

La decisión se da en medio de una denuncia por trata y tráfico de personas que pesa sobre el propietario del bar, Marco Cámara, quien fue aprehendido hoy por la Policía para que declare por este hecho junto con el administrador del local, Gustavo Fernández.

Puede leer también: Policía aprehende al propietario del bar Katanas

Velásquez informó que la Alcaldía rechazó la renovación de la licencia de funcionamiento del Katanas el año pasado, por lo que en esta gestión el bar operaba sin licencia válida.

"El Gobierno Municipal está emitiendo en el día la resolución de rechazo de la licencia de funcionamiento, consiguientemente se van a activar todos los mecanismos administrativos operativos para garantizar la clausura de este local”, informó Velásquez.

Explicó que la decisión se sujeta a que Cámara no tiene un espacio físico para desarrollar esa actividad económica, dado que el inmueble pertenece a su hija, Nohemí, quien informó a la Alcaldía que ya no cuenta con ninguna vinculación comercial con el bar de propiedad de su padre.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

47
13