Policía aprehende al propietario del bar Katanas

Junto con el también fue aprehendido el administrador del local, Gustavo Fernández.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 10:44

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy la Policía aprehendió al propietario del bar nocturno Katanas, Marco Cámara, para que se presente ante la Fiscalía por la denuncia de trata y tráfico de personas que pesa sobre él. También fue aprehendido el administrador del local, Gustavo Fernández. 

"Yo soy inocente, juro por Dios, por mis hijos, por mi madre”, fueron las palabras que pronunció Cámara al momento de ingresar a un vehículo policial para ser dirigido a la Fiscalía, reportó radio Fides. 
 

Cámara fue denunciado por su hija, Nohemí Cámara, a mediados de año por trata y tráfico. Este delito, según ella, se comete en complicidad con otras personas dentro de Katanas, al traer a mujeres de otros países con engaños y mantenerlas sin posibilidad de irse con el pretexto de que tienen deudas pendientes.

El pasado martes, Cámara asistió a la Fiscalía para prestar su declaración sobre esta denuncia, pero el acto se suspendió porque el denunciado rompió en llanto y sufrió una descompensación, que obligó a que sea trasladado a la Clínica del Sur.
Cámara atribuyó esta denuncia a quien dice es el novio de su hija, Ernesto Córdova, el dueño del inmueble donde funciona el local Caballito, famoso porque pese a varias irregularidades nunca pudo ser clausurado. 
 
A Córdova se lo considera rival de Cámara en el negocio de los locales nocturnos y fue procesado por el asesinato del empresario  Jorge O’Connor, al presuntamente intentar voltear un supuesto soborno por un contrato con YPFB, caso que llevó a Santos Ramírez a prisión.

 

56
9