Dan arresto domiciliario al exmayor Ormachea

viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:03
Pamela Pomacahua  / La Paz

El juez noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, ordenó que el exdirector de Lucha contra la Corrupción de la Policía, Fabricio Ormachea, cumpla arresto domiciliario. Esta decisión fue tomada luego de  que el acusado estuviera 41 días en la cárcel de San Pedro.

"Él tiene detención domiciliaria, pero con salidas laborales. (Eso quiere decir que) va a poder salir a trabajar”, afirmó Rolando Delgadillo, defensor de Ormachea. Asimismo, el abogado indicó que su cliente ejercerá "la abogacía. Él va a trabajar en la profesión libre”. 

Ormachea viajó a Estados Unidos en 2013 y fue filmado por el exgerente de la aerolínea AeroSur, Humberto Roca, cuando era extorsionado con 30.000 dólares. El oficial de la policía ofreció librar al empresario de los procesos penales que tiene en Bolivia.

La grabación fue prueba suficiente para encarcelarlo por tres años que se cumplieron en julio pasado. Luego fue deportado a Bolivia donde la justicia lo aprehendió en el aeropuerto, acusado de los delitos de obstrucción de la justicia, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

El abogado informó que en la audiencia lograron "desvirtuar” un posible riesgo de fuga. Con este fin presentaron documentación que acreditó  un trabajo, una familia, un domicilio y pagaron una fianza económica.

"Demostramos que él tiene domicilio. Siempre contó con una familia, con su esposa y dos hijas, y tiene un trabajo”, dijo su abogado defensor.  Ormachea, en una primera oportunidad se acogió al derecho al silencio, pero ahora solicitó ampliar su declaración informativa ante el fiscal de investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
83