Cae avioneta en la ciudad de Santa Cruz y el piloto sobrevive

Hay dos personas heridas que estaban en la calle, a unos pasos del lugar.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias / Santa Cruz

 El piloto Gonzalo Prudencio Antelo, de 66 años, salvó milagrosamente su vida luego de que la aeronave que tenía al mando cayera en el barrio cruceño  La Colorada, en las cercanías del mercado Primavera, en la zona sur, próximo al aeropuerto El Trompillo. 

El accidente ocurrió a eso de las 10:00, según los vecinos que presenciaron el hecho.

"El piloto está vivo, sufrió algunas lesiones graves, pero está con vida. Se lo llevó la ambulancia a una clínica”, dijo Miguel Ángel Condori García, vecino de La Colorada, cuya casa se encuentra precisamente al frente del lugar donde cayó la pequeña nave (de instrucción). 

"Parece que el piloto maniobró bien, porque evitó que la avioneta cayera sobre mi casa, sobre la casa del frente o en el mercado Primavera, que está ubicado a unas dos o tres cuadras. Si hubiera caído en mi casa no sé qué hubiera pasado, pues mis hijos estaban jugando en el patio. Es un accidente con suerte”, relató el vecino todavía asombrado.

"El piloto salió herido y se fue a una casa a pedir auxilio. Los bomberos llegaron después”, dijo otro vecino del lugar en que la avioneta explosionó. 

Efectivamente, tras conocer el hecho un grupo de bomberos llegó hasta el lugar para apagar el fuego e investigar las causas del accidente, mientras tanto personal de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) también se trasladó a la zona pues, como consecuencia del accidente, algunos cables del tendido eléctrico reventaron y produjeron un apagón en el barrio.

Las personas que estaban en el lugar se acercaron a querer ayudar a apagar el fuego, algunas partes de la avioneta llegaron a metros del lugar donde cayó la aeronave.

 Según reportes preliminares de Bomberos, el piloto, que era el único ocupante de la aeronave, resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

 La red PAT informó que los heridos son dos, aunque aún no se conocen las identidades. "Hemos podido controlar este incendio, sin embargo, la avioneta se ha calcinado en su totalidad. Hay una persona herida ha sido auxiliada inmediatamente. Por suerte no ha caído sobre una vivienda, sino en plena vía pública”, informó  Fernando Peláez, de la Unidad de Bomberos. Se espera conocer las causas.
 
 

1
1