Segundo accidente aéreo en 48 horas, hay siete heridos

El jueves otra avioneta cayó en plena ciudad de Santa Cruz, el piloto sobrevivió.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias / Trinidad

 La avioneta Cessna 206 CP- 1749, pilotada por Munir Nacif, proveniente de Santa Ana del Yacuma con seis pasajeros a bordo, se precipitó a tierra a 500 metros aproximadamente de la faja de aterrizaje del aeropuerto de Trinidad Jorge Henrich Arauz. Las siete personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió a las 10: 55 de ayer. Entre los pasajeros estaban cuatro mujeres y dos niñas. Tras la caída de la avioneta quedaron heridas y fueron evacuadas al hospital  Germán Busch.

Este es el segundo accidente aéreo que sucede en dos días. El jueves, una avioneta cayó en el barrio La Colorada, de la ciudad de Santa Cruz. El piloto que iba solo en la aeronave resultó herido, al igual que dos personas que iban por la calle quienes fueron lastimadas.

"La aeronave venía de Santa Ana, entró a zona de control, se le dio las instrucciones necesarias y se la observó cuando estaba al final de la pista 4 que se precipitó a tierra, inmediatamente se notificó al personal de emergencia y han sido ya evacuados los pasajeros al hospital de Trinidad”, informó René Villarroel, jefe de Navegación Aérea del Aeropuerto Jorge Henrich.

El personal de la Unidad de Bomberos del aeropuerto acudió al lugar del siniestro para prestar auxilio a los pasajeros, que resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Germán Busch de la ciudad de Trinidad.

Según el primer reporte, el piloto  Nacif no reportó ninguna falla a la torre de control de Aasana cuando sucedió el accidente.

 El experimentado piloto lleva años en su labor de transporte de carga y pasajeros en la ruta Trinidad- Santa Ana, en el área central del departamento.

El médico de turno informó que las siete personas llegaron al hospital, presentan lesiones pero se encuentran estables.

En el accidente ocurrido en el barrio cruceño, la aeronave explosionó y quedó hecha ceniza s en plena calle. Los vecinos salieron a ayudar a apagar el fuego, mientras que el piloto salió de la avioneta y entró a una casa a pedir auxilio.

Fue trasladado a un hospital de la ciudad para que sea atendido, junto a los otros dos heridos cuyos nombres no se conocía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
7