Aprehenden a tres sospechosos de matar a una mujer

El 9 de septiembre la secuestraron, robaron, asesinaron y trataron de quemar el cuerpo.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00
Agencias  / La Paz

Tres de los cuatro sospechosos de la muerte de Luz Vega de 48 años fueron aprehendidos. La mujer desapareció el 9 de septiembre y fue hallada la anterior semana quemada en el bosquecillo de Sumunpaya en Cochabamba.

 "La víctima habría fallecido por un golpe en la cabeza. Sus restos fueron incinerados junto a llantas, pero los peritos hallaron un celular y restos óseos con los que se confirmó su identidad. Los detenidos son Gregoria Ch., Teodoro Ch. y Juan P., el señor Oligapio F. está siendo buscado”, declaró el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar. 

El abogado de los familiares de la víctima, Carlos Montaño, dijo que la mujer era prestamista y vivía hace 11 años junto a sus inquilinos, quienes habrían adquirido la deuda por unos 25.000 dólares y 10.000 bolivianos de la víctima, motivo por el que habrían planificado el asesinato, según reportó ANF.

Luz Vega Guzmán era una mujer divorciada que trabajaba prestando dinero para mantener a sus hijos. El 9 de septiembre, a las 15:00, alguien fue a tocar a su puerta y se la llevó por la fuerza. Sus hijos llegaron y encontraron las hornallas de la cocina encendidas, porque su madre estaba cocinando cuando la secuestraron, detalló ayer el portal de Opinión de Cochabamba.

Su hijos recorrieron varios canales de televisión pidiendo ayuda para encontrar a Luz Vega, pero no habían datos. 

El viernes, los restos de la prestamista fueron hallados en un lugar desolado de Esquilán. Extraoficialmente, los parientes mencionaban que la aprehendida podría ser una inquilina. Los investigadores tomaban declaraciones para esclarecer las causas del crimen mientras que en las puertas del Ministerio Público la familia estaba desconsolada por el trágico hecho. 

Oruro

 Ayer, la Policía encontró el cadáver de un menor de cuatro años de edad en un pozo de agua en la urbanización Los Ángeles de Oruro, cerca al aeropuerto Juan Mendoza. Un albañil que trabaja por el lugar alertó a las autoridades al constatar la presencia del pequeño, según ANF.

Otras Noticias