Beni llora muerte de dos niños, uno fue atacado por pirañas

La camioneta en la que se encontraban los menores cayó al río Yacuma cuando abordaba un pontón. Hay otras dos personas heridos.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Dos niños, uno de  ocho y otro de cinco años   murieron ahogados en el río Yacuma del departamento de Beni; uno de ellos fue devorado por pirañas. Los pequeños fallecieron el sábado, cuando la camioneta en la que se trasladaban  desde la población cruceña de Exaltación hacia Santa Ana cayó  a la cuenca.

 El hecho consternó a los pobladores de la  localidad beniana de Santa Ana del Yacuma. Allí, tras una búsqueda de más de tres horas,  los cuerpos de los pequeños fueron rescatados. Efectivos policiales  realizaron  la búsqueda de los pequeños  con ayuda de  los operarios de los pontones y  los comunarios del lugar. 

 Según el reporte de la Policía, se constató que el pequeño  de cinco años fue atacado por las pirañas o  palometas que viven en el río ya que su cuerpo presentaba desgarros musculares.  El segundo menor falleció a causa de  asfixia por sumersión.

El accidente ocurrió al promediar las 21:00 del sábado, cuando  la camioneta abordaba un pontón para cruzar  el río Yacuma. Los  pobladores contaron que   el vehículo  regresaba con pasajeros de la comunidad Exaltación.  "Al parecer fallaron los frenos de la camioneta y se llevó un motocar por dentro”, dijo un testigo.

Los pobladores testigos del hecho contaron que  lograron ayudar  a los otros pasajeros, entre adultos y niños.  Dijeron que también intentaron desesperadamente  salvar a los dos pequeños, pero no tuvieron éxito . 

   De acuerdo al informe del efectivo policial Marcelo Espinoza, que atendió el caso, los niños se encontraban en la parte trasera del vehículo cuando éste impactó contra  el  pontón y se llevó por delante una moto. Por la fuerza del choque los menores cayeron al agua.  

La Policía ya aprehendió al conductor de la camioneta que protagonizó el hecho. Se trata de un  joven de 20 años que no tenía licencia de conducir y será remitido al Ministerio Público.

Después del accidente, el jefe policial recomendó a la población que al momento de cruzar el río Yacuma, o cualquier otro causal, no esté a bordo de los pontones para evitar otros hechos trágicos.

Los pobladores de  Santa Ana de Yacuma, por su parte, reclamaron mayor precaución a los transportistas, en especial  en esta época,  cuando  los choferes intensifican su trabajo porque las vías están expeditas.

El accidente dejó  además  dos adultos heridos. Se trata de Mónica Arancibia Durán, de 48 años, y José Rubén Humasa, de 39 años. Ambos fueron llevados al centro médico más cercano para recibir atención médica, informó la red Erbol.

 Los cuerpos de los niños serán trasladados  a la población de Exaltación en Santa Cruz, donde sus familiares los esperan para  el respectivo velorio y entierro. "Su madre estaba desconsolada y lloraba la muerte de sus hijos. Decía ‘por qué a mis hijos los mandaron en camioneta y no en moto’”, relató un corresponsal de la radio Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
36