Encarcelan a Cámara; se prevé la demolición del club Katanas

La hija, que es la denunciante, tomará posesión del predio en los siguientes días y, según su abogada, lo demolerá. Afirma que no tiene ningún interés económico.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Justicia determinó ayer la detención preventiva del propietario del club nocturno Katanas, Marco Cámara, acusado de trata de personas y organización criminal. La denunciante, que es hija de Cámara, tomará posesión del establecimiento en los siguientes días y prevé demoler la estructura.

"El Ministerio Público logró determinar la verdad material con base en la prueba documental debidamente obtenida, que evidencia la comisión de los delitos por los que es imputado el dueño del club nocturno, quien deberá guardar detención preventiva”, declaró el fiscal Edwin Sosa.

 Nohemí Cámara afirma ser la propietaria del inmueble ubicado  en la calle Capitán Ravelo donde funciona el club. Ella denunció por  trata de personas a su padre, quien el pasado jueves  fue enviado a la Fiscalía para prestar su declaración.  Cámara se desmayó y fue trasladado al hospital Metodista de Obrajes donde ayer por la mañana se realizó su audiencia de medidas cautelares. 

"Él argumentó estar en muy delicado de salud, sin embargo el forense -que hizo la valoración- verificó que sólo tenía un poco elevada la presión. Ese no era un motivo para que no asista al juzgado. La juez logró acudir al hospital. Una vez instalada la audiencia, la parte imputada recusó a la juez. Sus argumentos eran subjetivos y  no logró probar nada”, declaró la abogada de la hija,
Paola Barriga.

En la audiencia, el fiscal informó que  Cámara "enviaba” al administrador del local, Gustavo Fernández, a otros países "para reclutar mujeres jóvenes dispuestas a trabajar en Bolivia como supuestas modelos”. 

 Una vez que llegaban al país,  el propietario del Katanas "les despojaba de sus documentos y las obligaba a tener relaciones sexuales con clientes del club ”, según el informe de la Fiscalía.

La abogada Barriga agregó que el acusado tampoco logró demostrar un domicilio fijo y un trabajo estable para no ingresar al penal de San Pedro. "La abogada de su defensa estableció que Cámara vivía en Miraflores. Incluso presentó boletas de luz y agua. Cuando el imputado  tomó la palabra dijo que vive en Santa Cruz y que sólo llega cuatro veces al mes”, dijo.

Demolición

 La hija prevé tomar posesión del inmueble en los siguientes días. "Ella no tiene ningún interés económico. Mi defendida es propietaria legal, con derecho propietario para tomar posesión y en su defecto solicitar la demolición de este centro”. Al ser consultada sobre si  lo demolerá respondió: "Así es”. No precisó que  función dará al céntrico predio.

 

 

Una de las bailarinas  niega trata
  • Afectadas Al menos medio centenar de bailarinas y damas de compañía dejaron de trabajar tras la clausura del club nocturno Katanas. "Entre bailarinas y damas de compañía habían como 50 chicas”, declaró Cris, una de las jóvenes extranjeras que trabajaba en este local desde hace tres años y brindó su testimonio en una entrevista a ERBOL.
  • Declaración   Cris afirmó que "la hija denunció a su padre sólo por tomar posesión de ese terreno. Ella no toma conciencia de todo el mal que hace a su padre y a nosotras y a todos los empleados. No existe trata de personas, todas somos mayores”. Ella explicó que como extranjera llegó a La Paz por sus propios medios y porque ya conocía el ambiente.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
110
9

Otras Noticias