Tránsito sacará de circulación vehículos con placas estropeadas o con poca visibilidad

En el transporte público se vio placas no solamente desvencijadas, sino que les colocaron recuadros, modificaciones, luces led y otros.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 15:03

ABI

El director de Tránsito de La Paz, Fernando Torrico, informó el lunes que se sacará de circulación vehículos cuyas placas estén estropeadas o que cuenten con poca visibilidad, para evitar la comisión de delitos.

"Los vehículos cuyas placas están estropeadas y adulteradas que dificultan su visibilidad y permiten la comisión de delitos serán sacados de circulación, en el marco de la campaña de prevención en seguridad vial", precisó.

El artículo 338 del Reglamento del Código de Tránsito dijo que establece que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Mencionó que el artículo 339 cita que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objetos que puedan alterar o dificultar la fácil lectura de sus números".

Comentó que en el transporte público se vio placas no solamente desvencijadas, sino que les colocaron recuadros, modificaciones, luces led y en lugares que no establece la norma, difíciles de identificar el alfa numérico en accidentes de tránsito y comisión de delitos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
3