FELCN secuestra carga de clorhidrato de cocaína valuada en $us 1 millón en el TIPNIS

El director general de la FELCN dijo que los efectivos antidroga desplazados por la zona continúan con la búsqueda del laboratorio para clorhidratar cocaína.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 10:55

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró una carga de clorhidrato de cocaína valuada en un millón de dólares en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó el viernes su director general, Santiago Delgadillo.

"Se ha podido encontrar la droga en ocho bolsas de yute, cada una con unas 35 paquetes (...) Aproximadamente estaríamos hablando de un millón de dólares afectado al narcotráfico", dijo a periodistas que llegaron hasta el lugar del operativo en helicópteros Jatum Puma y un bote.

Delgadillo explicó que la sustancia controlada se encontró con la ejecución del operativo denominado 'Los truenos' y estaba enterrada en un depósito subterráneo cavado a orillas del río Sécure, en las cercanías de la localidad yuracaré Santa Teresita, distante a 50 millas del municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba.

El hueco conocido como caleta por los traficantes de droga tenía unos tres metros de largo y dos metros de profundidad y estaba escondido en un lugar de difícil acceso y bajo decenas de árboles y profusa maleza.

Según Delgadillo, un grupo de ocho efectivos de la FELCN hizo un seguimiento a narcotraficantes durante dos días para llegar al sitio en la búsqueda de confirmar información de inteligencia que estableció que por los alrededores existiría un laboratorio para "clorhidratar cocaína".

Agregó que los policías antinarcóticos tuvieron, posteriormente, un difícil trabajo para evitar que un grupo de traficantes de droga recupere la carga secuestrada porque fueron hostigados por varias horas.

"Ellos prácticamente han estado en apronte toda la noche de ayer (jueves) puesto que se escuchó a su alrededor ráfagas de armas de fuego, por lo que se reforzó este sector", acotó.

La droga secuestrada iba a ser llevada, presumiblemente a Brasil.

El jefe policial dijo, por último, que los efectivos antidroga desplazados por la zona continúan con la búsqueda del laboratorio para clorhidratar cocaína y una pista aérea clandestina que estaría ubicada a pocos metros de distancia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
7