La FELCN decomisa 755 kilogramos de droga en Santa Cruz

Las acciones policiales se realizaron en carreteras y también en poblaciones.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 01:00
Página Siete / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 755 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, en diferentes operativos con los que se afectó  dos millones de dólares al narcotráfico, informó el director de esa unidad policial, Santiago Delgadillo.

"De acciones de interdicción al tráfico de sustancias controladas, los (operativos) más sobresalientes se desarrollaron en las localidades de Cuatro Cañadas y Boyuibé (Santa Cruz) logrando afectar como dos millones de dólares en la frontera con Brasil”, apuntó el jefe policial a ABI.

 En las acciones de interdicción realizadas se confiscaron 368,8  kilos  de cocaína y 386,2 kilos de marihuana.
 
Durante los operativos la Policía logró aprehender a  Efraín C. T., José S. D. y Eduardo V. C., sospechosos de transportar las sustancias controladas.

 Además, los agentes antidroga confiscaron una vagoneta y una camioneta, las cuales fueron sometidas a una revisión. Tras la misma, los policías encontraron compartimientos acondicionados para llevar la droga que estaban dispuestos a los lados y abajo del motorizado.
Tareas de microtráfico

 Delgadillo manifestó que las tareas de interdicción no solamente se llevaron a cabo en carreteras, sino que los agentes de la fuerza antidroga combatieron al microtráfico de droga.
 En diferentes ciudades se decomisaron un total de  823 gramos de marihuana y 20 tabletas de flumitrazepan (sustancia sintética).  José Ernesto S., José Luis U. P. y Evanisse R.M. fueron detenidos en posesión de estas sustancias controladas.

A principios de mes, la FELCN secuestró una carga de clorhidrato de cocaína valuada en un millón de dólares en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

La droga estaba en ocho bolsas de yute, cada una con unas 35 paquetes. El jefe policial  explicó aquella vez que la sustancia controlada se encontró con la ejecución del operativo denominado Los truenos y estaba enterrada en un depósito subterráneo cavado a orillas del río Sécure. el hallazgo pudo ser posible gracias a un trabajo de inteligencia de ocho agentes antidroga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
4

Otras Noticias